Escuela de Danzas

"Aída V. Mastrazzi"

Información importante:

Fechas de finalización de clases y período de apoyo [ver aquí]

Clases de apoyo diciembre 2018 [ver aqui]

Matriculación ciclo lectivo 2018 [ver aquí]

Inscripcion a examenes PREVIOS - LIBRES Y POR EQUIVALENCIAS a traves de la pagina WEB

CARRERAS DE DANZA  del dia 7/12 a las 9 hs. al 14/12 a las 17 hs.

BACHILLER  del  dia 7/12 al 21/12 a las 17 hs

Los alumnos que rindan LIBRE y sean menores de 18 años de edad deben pasar a retirar ademas una planilla por oficina de alumnos para que la firme el adulto responsable.

Proyecto: "Por los caminos del arte":

Ganadores del concurso [ver aquí]

Trabajos de la exposicion [ver aquí]

Documentos sobre la profundización de la NES [ver aquí]

Los aspirantes a ingresar a las carreras dictadas en este Establecimiento deberán seguir los pasos que se indican en la seccion "Futuros alumnos" de: https://mastrazzi.milaulas.com/ [ver más]. La entrega de documentacion (posterior al registro online en http://mastrazzi.milaulas.com) es en Oficina de alumnos de Esmeralda 285.

Profesores: Como configurar la cuenta BUE [ver aquí]

Nuestra Historia

1924: Bajo la presidencia del Dr. Marcelo T. de Alvear, se crea el Conservatorio Nacional de Música, Arte Escénico y Declamación, bajo la Dirección del maestro Carlos Lopez Buchardo.

1939:Se crea un curso de Danzas Folklóricas Argentinas (Experiencia piloto).

1940: Sección Danzas Clásicas, se designa como Vicedirectora a Mercedes H. Quintana, docente del Establecimiento desde 1933.

1948: Presidencia del Gral. Juan Domingo Perón, se crea la Escuela Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas organizada por Leopoldo Marechal y dirección de Antonio Ricardo Barceló.
Se crean los cursos infantiles de Danzas Folklóricas Argentinas

1949: El profesor Barceló logra constituir como establecimiento con titulación independiente a la primera Escuela Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas.

1950: La sección Danza Clásica del Conservatorio Nacional de Música se transfiere a la calle Quintana 31, integrándose las dos orientaciones de la danza en una misma sede. Dirección Prof. Antonio Barceló.

1951: Decreto 11496/51.La Escuela pasa a denominarse “Escuela Nacional de Danzas”. Su función es la de formar profesores, no es establecimiento de Nivel Medio, sino Superior

1958: Por resolución ministerial la escuela pasa a ser Instituto de Educación Superior, creándose el Profesorado de Danzas Clásicas e impartiéndose clases de Danza Moderna.

1963: Se traslada a la actual sede de Esmeralda 285.
• Toma de posesión : 31/03/66
• Superficie cubierta del edificio: 2218 m2
• Año de construcción: 1830

1964: Creación del Profesorado de Danzas Nativas y Folklóricas.

1968: En la sección Danza Clásica se incorpora el Ciclo Básico, paralelo al ciclo artístico en forma progresiva. Se crea el bachiller en el mismo establecimiento, brindando la posibilidad de no tener que trasladarse para efectuar sus estudios secundarios (solo para los alumnos de la carrera de danza).

1971: Se crean los cursos descentralizados juveniles de Danzas Folklóricas.

1973: Se crean los cursos descentralizados juveniles de Danza y Expresión Corporal.

1974: Se crean los cursos descentralizados infantiles de Danzas y Expresión Corporal

1980: Se crea el Profesorado de Expresión Corporal.

1986: Se impone a la Escuela de Danzas el nombre de "María Ruanova", destacada artista argentina de reconocido prestigio internacional quien ejerció la docencia en las aulas de nuestra escuela.

1988: Presidencia del Dr. Raúl R. Alfonsín.
Ministro de Educación: Antonio Salonia
Resolución Ministerial Nº 906/88 del 11/08/88.
Se rompe la unidad Académica y queda transformada en tres establecimientos distintos, cada uno de ellos independiente:

• Instituto Nacional Superior del Profesorado de Folklore.
  • Instituto Nacional Superior del Profesorado de Danzas y Expresión Corporal “María Ruanova”.
  • Escuela Nacional de Danzas (Nivel Medio),con sección Danza y Bachillerato.

1992: Se implementa en la Escuela Nacional de Danzas a partir del ciclo lectivo 1993, el Plan de Magisterio Nacional de Danza Clásica.

1994: La Escuela deja de pertenecer a la jurisdicción Nacional, siendo transferida al Sistema Educativo Municipal.

1995: Los cursos desconcentrados de Danza y Expresión Corporal –infantiles y juveniles- son restituidos a la escuela.

2003: 9 de Octubre.
La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona la ley Nº 1131, que establece en su Art. 1º que se impone a nuestra escuela el nombre de “Aída Victoria Mastrazzi

2004: El 17 de Septiembre se lleva a cabo el acto de imposición del nombre a nuestra Escuela.

2009: Cambian lo planes de estudio: Comienza la primera cohorte de Intérpretes en Danza Clásica y Contemporánea (cuya primera promoción egresará en 2015). Se incorpora la carrera de Intéprete en Danzas Folklóricas Argentinas y Tango (cuyos primeros egresados finalizaron sus estudios en 2013).

2014:Se cumplen los 90 años de la fundación de nuestra escuela. Abajo podrán el video que se presentó en el Homenaje a Nuestros Maestros realizado el 5 de Noviembre del 2014.

Esmeralda 285 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina. C.P.1035ABE. Tel:(54) (11) 4326-2992 / 2942 Contacto:mastrazzi@yahoo.com.ar // Campus virtual: http://escuelamastrazzi.esy.es/index.php. // Blog: http://www.danzasmastrazzi.blogspot.com.ar/