Escuela Superior de Educación Artística en Danza

"Aída V. Mastrazzi"

 

NOVEDADES

PARA SOLICITAR LA TRAMITACIÓN DE REFRIGERIO INGRESE LOS DATOS DEL ALUMNO/A Y PERSONA A CARGO QUE RETIRARÁ  [aqui]

LA PRÓXIMA ENTREGA DE REFRIGERIO se hará después del receso escolar (el cual será del 20 al 31/7). Se les informará al mail que registraron la fecha de retiro. Muchas gracias.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA RECIBIR REFRIGERIO SÓLO PARA LOS QUE NO SE INSCRIBIERON CON ANTERIORIDAD. Los que ya se habían registrado para las etapas anteriores NO DEBEN REGISTRARSE NUEVAMENTE (ya constan en el listado). Verificar que el mail que declaran esté bien escrito, ya que se les informará únicamente por ese medio la fecha y horario para pasar a retirar. POR FAVOR debido a que hay personas que se han inscripto para entregas anteriores y NO CONCURRIERON A RETIRAR se solicita informar al mail refrigerioseseamastrazzi@gmail.com si ratifican el pedido o solicitan SER DADOS DE BAJA del formulario. Apelamos a la buena voluntad y colaboración.

Información del Ministerio de Educación acerca del REFRIGERIO: leche en polvo o líquida, té, mate cocido, barras de cereal, galletitas y frutas varias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atento las medidas de público conocimiento,anunciadas por el Sr. Presidente de la Nación,SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES HASTA NUEVO AVISO por parte del Ministerio de Educación Nacional como del Ministerio de Educación de la CABA

Continuamos trabajando en las “modalidades virtuales” para garantizar la continuidad de los estudios, según cronograma:

[ver cronograma de materias en drive]

[ver] 

[ver tutorial de ayuda para los estudios]

Tutorial para quienes usen Google Classroom con su docente [ver]

El “enlace pedagógico, modalidad, estrategia, etc.” con la asignatura, su docente y el alumno/a, se establecerá a partir de los datos que aparecen publicados en esta página oficial.

El “enlace de seguimiento, apoyo, informe de novedades, etc.” con el Preceptor/a se realizará por diferentes medios(mail, teléfono, etc.)  dependiendo de la Carrera, Turno, Curso y División en que el alumno/a se encuentre, y de acuerdo, a los datos que se hayan aportado a la Escuela.

Se solicita a los alumno/as, familias y/o responsables adultos a cargo; colaborar con el Preceptor/a a cargo del curso, difundiendo toda aquella noticia, novedad, consigna o indicación que provenga de las diferentes instancias Escolares. Esto nos ayudará en la tarea de dispersión inmediata de las comunicaciones oficiales hacia las familias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: Nuevo formulario de AUTORIZACIÓN DE IMAGEN (enviar imagen escaneada del formulario firmado a cada preceptor/a) [ver formulario]

=======================================================================================

TODOS LOS TRÁMITES CONCERNIENTES A OFICINA DE ALUMNOS,PARA COMPLETAR DOCUMENTACIÓN FALTANTE EN LEGAJO, INSCRIPCIONES,SOLICITUD DE MESAS DE EXAMEN,ETC ENVIAR MAIL A oficinadealumnosmastrazzi@gmail.com (aclarando en "Asunto" el motivo del mail) En el cuerpo del mail debe constar Nombre y apellido de quien suscribe (alumno si es mayor de edad, o padre/madre/adulto responsable a cargo)/Nombre del alumno/DNI del alumno/DNI de la persona que suscribe/mail de contacto de la persona responsable/teléfono móvil/ otro teléfono si lo hubiere/domicilio. Destacar claramente Curso, nivel, división y turno de danza y/o bachiller que se encuentra cursando actualmente; y a qué año se remite en caso de estar solicitando mesa de examen.

IMPORTANTE: Por resolución Ministerial RESFC- 2020-4-GCABA-SSSDOC 13-4-2020 se autoriza a los establecimientos educativos de Nivel Secundario de Gestión estatal, a conformar mesas de exámenes y/o instancias de evaluación de forma remota, que permitan a los/las estudiantes definir promoción al siguiente año y/o finalizar su nivel de estudio.

INSCRIPCIÓN PARA MESAS DE EXAMEN COMPLETA CURSO: 1 AL 8 DE JULIO, DE FORMA ONLINE EN LA PAGINA DE LA ESCUELA. LAS MESAS SERÁN PROGRAMADAS PARA LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO. Se analizará la situación particular de cada alumno/a según la descripción que hagan en el mail que envíen a la Oficina de alumnos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BECAS CIUDAD: SE PRORROGÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE HASTA EL 19/06 [ver flyer]

[ver instructivo para nuevas solicitudes de becas]

[ver instructivo para quienes ya habían iniciado la inscripción]

Referente Natalia Cervetti: mastrazzi.becasciudad @gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BECAS PROGRESAR (Para alumnos de 18 a 24 años) [ver link]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SECRETARÍA ESCOLAR: LA ATENCIÓN AL PÚBLICO Y/O TRAMITACIONES DOCENTES ANTE SECRETARÍA ESCOLAR (SOLAMENTE CASOS DE URGENCIAS) SE REALIZARÁN ÚNICAMENTE POR CORREO ELECTRONICO. NO EN FORMA PRESENCIAL. Mail para tramitaciones OFICIALES ante la Secretaría Escolar (NO se atienden cuestiones pedagógicas ni personales): dea_ed300_de1@bue.edu.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN MINISTERIAL SOBRE CORONAVIRUS Y DENGUE
[Ver 1] [ver 2] [ver 3]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Requisitos para el INGRESO A LA ESCUELA:
[ver requisitos]


Te presentamos NUESTRA ESCUELA:
[ver flyer 1] [ver flyer 2]
[ver video 1] [ver video 2]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLASES VIRTUALES

Chequear la totalidad de asignaturas en el link:  [Cronograma en drive]

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficina de Alumnos

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs en Esmeralda 285.

E-mail: oficinadealumnosmastrazzi@gmail.com

Haciendo click en las solapas del fichero, que se muestra abajo, podrán ver el detalle de las secciones: mesa de exámenes, Matriculación, Inscripciones, Becas, Pases, Apto Físico y Cobertura de salud.

  • Mesa de examenes
  • Matriculación
  • Inscripciones
  • Becas
  • Pase a otro establecimiento
  • Apto Físico
  • Cobertura de salud

Mesas de exámenes 2020

Inscripción 2020 a MESAS COMPLETA CURSO de materias de BACHILLER y TRAYECTOS ARTÍSTICOS será del 01 al 08/07/2020 en forma online en esta página web.

Enviar mail a la oficinadealumnosmastrazzi@gmail.com detallando la mesa que se solicitará.

Las mesas serán programadas para la 1ra quincena de agosto y se harán en forma remota, según Resolución ministerial del 13-04-2020.

Fechas y horarios de las mesas a confirmar:(dentro de la 1a quincena de agosto)

TT -Bachiller; Troncales y No Troncales de danza [VER]

TM- Bachiller; Troncales y no Troncales de danza [VER]

 

 

Inscripciones via web (disponible del 01 al 08/07/2020) :

BACHILLER [inscribirme]

NO TRONCALES - CARRERAS DE DANZA [inscribirme]

Matriculación ciclo lectivo 2020

Nuevo: Presentar en el momento de la matriculación la autorización de imagenes impresa y firmada por los padres [ver]

Cuota anual de la Asociacion cooperadora $1500 anuales o $ 180 mensuales.

MATRICULACIÓN  

TODOS LOS ALUMNOS SE DEBEN MATRICULAR (YA SEAN INGRESANTES O QUE YA SEAN ALUMNOS DE AÑOS ANTERIORES) CONCURRIR A MATRICULARSE EN EL MISMO TURNO EN EL QUE CURSARON DANZAS

Cronograma de Matriculacion 2020
  •   ALUMNOS INGRESANTES (NUEVOS EN EL ESTABLECIMIENTO)
  • INGRESANTES A 1RO BACHILLER (con certificado de estudios primarios completos o de 1er año de SECUNDARIO en provincia cursado y aprobado EXCLUYENTE)
  •  ALUMNOS REGULARES PROMOVIDOS AL 4/3/2020 EN TODAS LAS CARRERAS (CONCURRIR A MATRICULARSE EN EL TURNO EN EL QUE CURSARON DANZAS)

MATRICULARSE EN OFICINA DE ALUMNOS

4 y 5 de marzo de 2020

  • LOS ALUMNOS CON PASE DE OTRO ESTABLECIMIENTO (2DO A 5TO BACHILLER)SE MATRICULAN EL 4 y 5 de MARZO 2020

pasar por Cooperadora y por Oficina de alumnos de 9 a 12 hs o de 14 a 17 hs.
 
los alumnos de la escuela deben presentar Apto Físico (FECHA POSTERIOR AL 1/12/19)con 3 fotocopias 


Para la matriculación de los ingresantes es OBLIGATORIO presentar la TOTALIDAD  de la documentación que se requiere en la página de la Escuela. 

Es obligatorio presentar APTO FÍSICO con fecha posterior al 1/12/2019 y 3 (TRES) fotocopias para concretar la matriculación.
Caso contrario no será aceptada la finalización del trámite.
  • Alumnos Ingresantes a las carreras de Danza únicamente (que no cursaran el secundario en este establecimiento)
  • Alumnos Ingresantes a las carreras de danza junto al 1er año de la Escuela Secundaria

*con original y copia del certificado de Estudios Primarios Completos de CAPITAL  - EXCLUYENTE –
O

*  constancia de 1er año de secundario de provincia que aclare: “cursó y aprobó 1er año sin adeudar areas” -EXCLUYENTE –
 

Los que obtengan dichos certificados con posterioridad a estas fechas deberán entregarlos dentro de la primera quincena del mes de marzo para completar la MATRICULACIÓN



INSCRIPCIONES

Preinscripción abierta todo el año, enviando los datos por mail o personalmente en Oficina de alumnos



Inscripciones para las carreras de danza y para bachillerato(solo  podrán optar por cursar el  bachillerato en este establecimiento los alumnos que cursen la carrera de danza). Documentación a presentar [ver]

por consultas: mastrazzi@yahoo.com.ar

Inscripción a PRIMER AÑO de Bachillerato

1) Presentarse en Oficina de Alumnos en Esmeralda 285 para solicitar mesa de examen a fin de rendir el ingreso a danzas, entregando la documentación requerida. Sólo pueden cursar el secundario en este establecimiento quienes sean alumnos de alguna de las carreras de danza. Documentación a presentar [ver]

2) A partir de la aprobación del examen realizar la inscripción on line del mediante la siguiente página web http://www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar

3) Posteriormente  a la inscripción on line, concurrir al establecimiento a fin de validar la inscripción del (fechas aún no disponibles), entregando la documentación solicitada en el formulario que no fuera entregada previamente. 

EN CASO DE NO APROBAR, SE PODRA VALIDAR SIN TILDAR LA APROBACION DEL EXAMEN Y SIN RETENER LA DOCUMENTACION.
 
Si sos extranjero Tramitación de ingreso y documentación a presentar:

Con permiso transitorio [ver]

Con permiso temporario [ver]

Con permiso permanente [ver]

Si sos mayor de 21 años para tener la posibilidad de inscribirte al examen de ingreso en alguna de las carreras de danzas, deberás solicitar una entrevista con la Directora de la escuela. Para obtenerla deberás entregar en Dirección una carta pidiendo formalmente una entrevista para ingresar a esa carrera, adjuntando tus datos, teléfono de línea y celular.

Becas 2020

Referente: Natalia Cervetti mastrazzi.becasciudad@gmail.com

Inscripción on line de becas ciudad en http://www.becasciudad.buenosaires.gob.ar

INSCRIPCIÓN A BECAS ONLINE: del 28 de mayo al 19 de junio 2020 (SE PRORROGA LA RECEPCION ONLINE DE INSCRIPCIONES HASTA EL 19/6/2020)

[ver instructivo para nuevas solicitudes]

[ver instructivo para quienes ya habían iniciado inscripción]

http://www.becasciudad.buenosaires.gob.ar/

Instructivo para retirar la tarjeta [ver]

 

BECAS PROGRESAR (para alumnos de 18 a 24 años) [ver]

Pase a otro establecimiento

1. Deben solicitar en Oficina de alumnos de nuestro establecimiento una constancia de estudios cursados para presentar en el otro establecimiento, para que este pueda emitir la constancia de vacante

2. Una vez que tenga la constancia de vacante debe:

a. Completar la solicitud de pase (si es menor de edad debe estar firmada por el adulto responsable) [ver solicitud]

b. Entregar netbook, cargador y comodato en el laboratorio de informática [ver horario] donde se les emitirá un comprobante de dicha entrega.

c. Presentar constancia de vacante del otro establecimiento

Apto Físico

Se les recuerda que es indispensable presentar constancia de apto físico para realizar danza y educación física. La misma se deberá entregar en Oficina de Alumnos antes de la fecha lìmite informada por las autoridades.Vencido el plazo, los alumnos no podrán realizar actividad física alguna y figurará ausente en su turno. [ver formulario modelo para el médico. Apto físico]

Cobertura de Salud

Se informa a los señores padres que todos aquellos alumnos que no tengan cobertura médica de obra social, podrán obtenerla concurriendo al hospital público más cercano a su domicilio en CABA para tramitar la cobertura médica de Salud, conforme a los requisitos que en el hospital le requieran.

 

 

 

 

Esmeralda 285 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina. C.P.1035ABE. Tel:(54) (11) 4326-2992 / 2942 Contacto:mastrazzi@yahoo.com.ar // Campus virtual: http://escuelamastrazzi.esy.es/index.php. /// www.danzasmastrazzi.blogspot.com.ar/

Facebook: Escuela Superior de Danzas Aida V. Mastrazzi

canal de Youtube: ESEA EN DANZA A.MASTRAZZI

Twitter: @DanzasMastrazzi Instagram: danzasmastrazzi